sábado, 31 de diciembre de 2016

ISABEL: UNA HISTORIA DE AMOR


¡ 53 AÑOS HACIENDO BAILAR A VENEZUELA !



Hoy, 31 de diciembre, se cumplen 53 años del debut de la Orquesta de Porfi Jiménez en el salón Naiguatá del Hotel Tamanaco. Esa noche, el público caraqueño escucharía  por primera vez el sonido de una agrupación que se distinguía de las existentes por su original orquestación y el sorprendente estilo de su director, único hasta entonces en el ámbito musical bailable del país.

Porfi Jiménez, cuya trayectoria fue internacionalmente reconocida en 2007 el seno de las Naciones Unidas, en Nueva York, debutó en Venezuela como trompetista en 1954, cuando se presenta con la orquesta de Rafael Minaya en el entonces Club Casablanca de Caracas. Posteriormente pasará como primer metal y arreglista por las orquestas de Pedro José Belisario, Billo Frómeta y Los Peniques, entre otras. 

Después de una reconocida carrera como intérprete y arreglista, de su impronta en el sello Velvet, donde fue corresponsable de los éxitos de Felipe Pirela y otros reconocidos cantantes nacionales e internacionales, y de su paso como director de las orquestas de Radio Caracas TV y Venevisión, finalmente ese 31 de diciembre de 1963, al escuchar ritmos como  La negra Celina, La resbalosa, La banda está borracha o Akarakatiski, interpretados por Chico Salas y Kiko Mendive, Venezuela supo que una nueva agrupación había nacido para quedarse.

Hoy, 53 años después, gracias a la voluntad de sus integrantes y la gerencia de Myriam Williams, la Orquesta Porfi Jiménez sigue dando la hora en todas sus presentaciones, manteniendo la fama entre sus admiradores como la más afinada de Venezuela.  


MINERVA